LIGA PAGANINI 26

El lugar de encuentro para los buenos aficionados Paganinis
Fecha actual Sab, 18 May 2024 10:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2008 10:03 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Nov 2007 7:14 pm
Mensajes: 34
LA TEORÍA DEL 11% según Babyluv

El sábado, en medio de un ambiente cargado de humo, mejillones y goles, se entabló la discusión general sobre que tanto por ciento de suerte influía en los resultados de cada equipo paganini; yo discutía con mi amigo Jesús sobre este tema, y el, que seguro sabe más de fútbol que yo, me decía que la suerte sólo formaba el 30, a lo sumo el cuarenta por ciento de los resultados paganini, es sólo su opinión, tan respetable como todas las demás, desde el que defiende que en este juego casi todo es suerte, hasta el que piensa que el saber mucho sobre este deporte o currárselo todas las semanas es lo más importante a la hora de obtener resultados; igual todos tiene razón, pero yo tengo mi propia teoría.
Cuando, y sobre todo a la hora de formar el primer equipo, me siento a elegir mis jugadores, empleo, y creo que esto es generalizado, una serie de parámetros a los que todos tenemos acceso; miramos, como no, a los dos equipos que siempre están arriba, pero como el presupuesto es limitado, no podemos escoger a los 11 jugadores de nuestros amores, por lo tanto hay que hacer números e intentar seleccionar a los que por menos valor (precio) nos puedan dar los mejores resultados.

Comenzamos con el portero, ¿Cuál es el menos goleado?, ¿se enfrenta a un equipo goleador o no?, ¿cuáto vale?, ¿moralmente puedo incluir en mi equipo a un jugador que desde siempre ha sido hacedor de muchas de las derrotas de mi Barça?, y así muchas más preguntas; después de contestarlas y barajar todas las posibilidades me decido por uno pensando que es la mejor opción (ahí tenemos ya el 1%). Así haré jugador por jugador, y cada uno formará el restante 10% de mi teoría.

Esto que a priori no parece muy difícil, sí requiere de mucho tiempo, porque además hay que añadir el tema de rotaciones, lesiones, sanciones,etc..Bueno si suponemos que (sobre todo la 1ª vez) invertimos ½ hora en elegir a cada jugador (creo que para mi el primer equipo requirió muchísimo más tiempo), barajando como dije al principio todos esos parámetros y luego añadiendo, si queremos, lo que los más entendidos decidirían a la hora de hacer sus apuestas, nuestro esfuerzo personal ya se puede dar por terminado, Alea jacta est (acabas de validar tus cambios).
Por lo tanto, mi teoría es la siguiente, el esfuerzo invertido en cada uno de los 11 jugadores no es en vano, te asegura el 11% de unos buenos resultados, pero el restante 89% es, bajo mi criterio, sólo cuestión de suerte.
Un ejemplo, si planteamos que dos jugadores paganini invierten el mismo tiempo y esfuerzo en elegir a los 11 jugadores, y al final todos ellos le juegan, son dos buenos equipos, pero nadie nos puede asegurar que a mi no me juegue un delantero, y que a mi rival le marque un defensa, nadie sabe si el equipo que en teoría tiene el encuentro más fácil se va a marchar a una esquina a celebrar un gol que de antemano estaba invalidado por un fuera de juego, eso no es más que pura suerte, y sobre esa variable nadie tiene potestad.

Por supuesto este juego hay que currárselo para obtener premios, y que a la larga el participante que se esfuerza posiblemente no obtenga unos malos resultados, pero eso no le asegura para nada la victoria final, y seguro que, menos los 5 nuevos participantes de este año, el resto tenga buenas historias que contar al respecto.

11% ESFUERZO Y DEDICACIÓN + 89% SUERTE = 100% MASTER

Abro este debate, y espero que cada uno de los paganini nos deleite con sus teorías.

SALU2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2008 2:35 pm 
Desconectado
Piloto Ferrari
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Nov 2007 10:29 pm
Mensajes: 1200
Ubicación: Valhalla
Apreciados amigos, haber si veis esto como suerte, o como probabilidad de acierto a la hora de efectuar los cambios.

El viernes anterior por la mañana empecé a curarme los cambios y lo que yo quería era asegurarme (Posición amarrategui) una posición cómoda sin sufrir demasiados sobresaltos.

Mis cambios eran Pernia, dos -1 seguidos. Riera el Español en horas bajas con conflictos con Luis Garcia, y decidí quitar a Jorge Lopez por la acumulación de partidos titular en Copa.

Opte por cambios como he dicho amarrategui Defensa Capdevilla que estaría seguro en muchos equipos, en el centro del campo quería a Goleadores, me gustaba mucho el Getafe por que estaba jugando muy bien y opte por Granero a pesar de que sabia que Albin que no había jugado titular en copa seria titular "Al final marco", la lesión de Uche lo ponía en punta con Manu del Moral. Y finalmente aposté por Mark González que en el Betis estaba haciendo muy buenos partidos con llegadas a gol. (Esta era mi apuesta más arriesgada)

Al final peor de lo esperado, Pernia Gano su equipo, Riera Gano su equipo, y Jorge Lopez Gano su equipo.

Por lo que efectivamente la suerte influye aunque yo estoy en el lado de los que piensan que esta en torno al 70 %.

Y en concreto esta semana creo que rondaría el 90 % - 95 % la suerte pero no es esta la cuestión,ya que ha sido un desastre con Sergio Ramos, Messi, etc. pero la media al 70 % no me hareis cambiar.

Un saludo a todos desde el ATICO, con una birra y unas gambitas


Última edición por Babaro el Mar, 04 Mar 2008 8:57 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2008 8:22 pm 
Desconectado
Piloto Toro Rosso
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Nov 2007 11:03 am
Mensajes: 281
Salud, estoy de acuerdo en casi todo lo que opinas sobre la suerte en la paganini, quizá no lo pueda cuantificar tanto como tú o como Babaro.....

Creo que difícil cuantificar el porcentaje que representa la suerte en la liga paganini, toda vez que partímos de la base de que todos los jugadores paganinis nos interesamos por los cambios y jugadores que probablemente jueguen esa semana, excepción "super" Wanted.

Ya es significativo que la mayoría de nosotros el viernes nos comamos unos cuantos ya sea por lesión de última hora o imposibilidad de hacer más cambios, estamos limitados a 3. Eso es SUERTE o en este caso MALA SUERTE. Que mantenemos jugadores que han estado tocados y son duda para el partido....... es evidente que la suerte influye en que juegue o no pero.... ¡¡¡¡ debería haberlo quitado del equipo esta semana!!!

Durante el partido.... que decir..... lesión, penalti fallado, doble tarjeta amarilla y además la segunda injusta y en el minuto 91 de partido, negado ante el gol, el partido contra el Levante y empata o gana...... aquí si vale decir ..... "La suerte esta echada" (Director Sebastián Borensztein, esto es para Safety car)

En resumen, todo los que jugamos a la paganini hacemos los 3 cambios... ojo sólo 3 cambios que es el margen de maniobra que tenemos y acertar con los cambios es cuestión de suerte, de mucha suerte ...... " suerte buscada".

Tipos de suerte:

Mucha suerte......: "Wanted"

Suerte buscada: "El ejemplo más claro lo tengo en "Master & Commander"."

Mala suerte.....: "Buscando mi pasado"

Sólo Suerte.....: ????


Por cierto: Adivina tú número de la suerte..... el mio es el "13".

http://www.misabueso.com/esoterica/suerte/numero.php

_________________
SALAM ALEIKUM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2008 8:58 pm 
Desconectado
Piloto Ferrari
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Nov 2007 10:29 pm
Mensajes: 1200
Ubicación: Valhalla
Babaro escribió:
Apreciados amigos, haber si veis esto como suerte, o como probabilidad de acierto a la hora de efectuar los cambios.

El viernes anterior por la mañana empecé a curarme los cambios y lo que yo quería era asegurarme (Posición amarrategui) una posición cómoda sin sufrir demasiados sobresaltos.

Mis cambios eran Pernia, dos -1 seguidos. Riera el Español en horas bajas con conflictos con Luis Garcia, y decidí quitar a Jorge Lopez por la acumulación de partidos titular en Copa.

Opte por cambios como he dicho amarrategui Defensa Capdevilla que estaría seguro en muchos equipos, en el centro del campo quería a Goleadores, me gustaba mucho el Getafe por que estaba jugando muy bien y opte por Granero a pesar de que sabia que Albin que no había jugado titular en copa seria titular "Al final marco", la lesión de Uche lo ponía en punta con Manu del Moral. Y finalmente aposté por Mark González que en el Betis estaba haciendo muy buenos partidos con llegadas a gol. (Esta era mi apuesta más arriesgada)

Al final peor de lo esperado, Pernia Gano su equipo, Riera Gano su equipo, y Jorge Lopez Gano su equipo.

Por lo que efectivamente la suerte influye aunque yo estoy en el lado de los que piensan que esta en torno al 70 %.

Y en concreto esta semana creo que rondaría el 90 % - 95 % la suerte pero no es esta la cuestión,ya que ha sido un desastre con Sergio Ramos, Messi, etc. pero la media al 70 % no me hareis cambiar.

Un saludo a todos desde el ATICO, con una birra y unas gambitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2008 9:49 pm 
Desconectado
Piloto Toro Rosso
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Nov 2007 9:09 pm
Mensajes: 134
Images: 0
Ubicación: en la sopera
Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes
Tanto la falacia del jugador como la falacia inversa del jugador explican algunos problemas de razonamiento de las creencias comunes en la suerte. Ambas implican negar la impredicibilidad de los sucesos aleatorios: «No he lanzado un seis en toda la semana, así que seguro que lanzaré uno esta noche.»

Total que yolo que quiero es tener un poquito de suerte, pero cuando arriesgo:
1 - ya es el momento que estoy en el pozo y no salgo
2 - me espero hasta que queden 4 ó 5 jornadas, lo peor seria quedar último
3 - Me tomo dos cervezas antes de hacer los cambios
4 - Me pongo el jersy del reves antes de hacer los cambios
5 - Creo que la mejor seguir jugando arriesgando un poco y con algo de "cabeza", nose si saldre dle pozo pero es mas divertido aunque los lunes no quiera ni ver los resultados de mi equipo.

Un Saludo.

_________________
AFTER THE LEGEND OF SPOON MAN !!


Arriba
 Perfil Personal album  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Mar 2008 3:48 pm 
Desconectado
Piloto Toro Rosso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 09 Nov 2007 10:04 am
Mensajes: 61
Ubicación: Malaguita
La teoría más esperada.... la de (gracias Uli) "super" Wanted"

Habría tanto que analizar desde un punto de vista deportivo, tanta tinta que gastar, tantas variables y per sé incontrolables, son tantos los factores a tener en cuenta en cada jornada.... que hay varias formas de tomarse esto de ser "entrenador":

... Unos.... los "abuelos" de la paganini.... escudriñan el oráculo de internet buscando ese último comentario que les haga tomar la decisión crítica (para ellos) de poner a uno u otro jugador... Radio marca, cambios a las 13:15 h. del viernes, análisis del papiro de la jornada anterior, para intentar vaticinar que harán sus contrincantes....

... Otros.... "los adultos" de la paganini... intentan, aunque en menor medida, "controlar" las mismas variables que los "sabios" aunque, como digo, en un plano mucho más superficial.

... Esperanzados... "los adolescentes" de la paganini... que con la mente en alguna otra cosa, cumplen con denuedo el trámite de los cambios y del repaso rápido de lo mínimo para ir tirando.

.... "Er" Wanted... "como un niño"... nada constante, impulsivo, con la imprudencia del "ignorante", atrevido y a veces (cuando hago masters) "insultante"...

Mi teoría es la siguiente, (Resumida en 5 Axiomas):

1º.- LA SUERTE EN LA PAGANINI, NO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL TIEMPO DEDICADO.

2º.- EL TIEMPO DEDICADO, ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LOS RESULTADOS QUE DESEAS PARA TÍ.

3º.- LOS RESULTADOS QUE DESEAS PARA TÍ, SON INVERSAMENTE PROPORCIONALES CON LOS RESULTADOS QUE DESEAS PARA LOS DEMÁS.

4º.- LOS RESULTADOS QUE DESEAS PARA LOS DEMÁS, NUNCA SON LOS QUE FINALMENTE ALCANZAN.

5º.- FINALMENTE, LOS RESULTADOS QUE ALCANZAN LOS DEMÁS, SIEMPRE SON CUESTIÓN DE SUERTE.


MI CONSEJO: (COMO DICE ESA "GRAN INTELECTUAL" LLAMADA MERCHE :wink: )

"ABRE TU MENTE Y DESCUBRIRÁS, LO QUE DISFRUTA LA GENTE DE LA VIDA"

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.
WANTED.

_________________
Sin constancia, no hay recompensa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 Mar 2008 8:11 pm 
Desconectado
Piloto Ferrari
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Nov 2007 4:49 pm
Mensajes: 1029
Images: 1
Jo macho, lo del wanted es pa cagarse...

Si fuera catolico, pensaría que su lema es "tócate los huevos que Dios proveerá".

Imposible determinar que porcentaje de suerte influye en la paganini, aunque es evidente que mucho.

Molan vuestros razonamientos.

Bienvenida suerte. Pasa y quedate conmigo. Ponte cómoda y recuérdame todos los días que te amarre bien a la pata de la cama para que no te escapes..., ¿Cómo...? ¿Qué ya estás viviendo en la firma del Bábaro? ¡¡¡JADEPUTA......¡¡¡ ¡¡¡Mándame a una hermana o algo...¡¡¡


Arriba
 Perfil Personal album  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 Mar 2008 9:53 pm 
Desconectado
Piloto Toro Rosso
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Nov 2007 11:03 am
Mensajes: 281
Paco, en vez de atarla a la cama, creo que la tienes que meter dentro, vamos de la cama, bueno o dentro de la ..:lol: . vamos que en la cama contigo pero tú no dentro... :? .... que en definitiva.... no la maltrates..... y dale mimitos que eso le gusta mucho. :wink:

_________________
SALAM ALEIKUM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 Mar 2008 11:23 pm 
Desconectado
Piloto Ferrari
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Nov 2007 4:49 pm
Mensajes: 1029
Images: 1
uli escribió:
Paco, en vez de atarla a la cama, creo que la tienes que meter dentro, vamos de la cama, bueno o dentro de la ..:lol: . vamos que en la cama contigo pero tú no dentro... :? .... que en definitiva.... no la maltrates..... y dale mimitos que eso le gusta mucho. :wink:


Como se nota quien anda con ella..., aunque ultimamente parece que flirtea con otros más que contigo no?

Por cierto uli, me ha salido el 17 como número de la suerte, ¿Qué jugador lo lleva?, ¿Van Nistelroy?, mejor meto a Robinho.


Arriba
 Perfil Personal album  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 Mar 2008 1:37 pm 
Desconectado
Piloto Ferrari
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Nov 2007 10:29 pm
Mensajes: 1200
Ubicación: Valhalla
capitan pacorsa escribió:
uli escribió:
Paco, en vez de atarla a la cama, creo que la tienes que meter dentro, vamos de la cama, bueno o dentro de la ..:lol: . vamos que en la cama contigo pero tú no dentro... :? .... que en definitiva.... no la maltrates..... y dale mimitos que eso le gusta mucho. :wink:


Como se nota quien anda con ella..., aunque ultimamente parece que flirtea con otros más que contigo no?

Por cierto uli, me ha salido el 17 como número de la suerte, ¿Qué jugador lo lleva?, ¿Van Nistelroy?, mejor meto a Robinho.


Jo Paco y a mi me ha salida el 9 (Será que voy para maximo goleador o es como indicas que tengo que meter a un 9) Será otra vez la tarde de Etoó, (Lastima que he tenido que quirar mi 9 "Llorente") y porque el Sevilla no tiene 9 en su plantilla -Kerzakov- sería mi hombre esta semana.

Bueno visto lo visto meteremos a un 9. (Todavia no lo he decidido pero será Tchité, Webo, lo que es seguro que no voy a meter a Soldado :lol: :lol: :lol: ) antes hago como tu y meto a Robinho.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com