LIGA PAGANINI 26

El lugar de encuentro para los buenos aficionados Paganinis
Fecha actual Sab, 18 May 2024 10:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Relativismo
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 10:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Nov 2007 7:14 pm
Mensajes: 34
Relativismo

A lo largo de la historia filosófica hemos encontrado dos posiciones opuestas respecto al pensamiento humano y social: Objetivismo y Relativismo.

La verdad es independiente de las personas que la piensan. Existen hechos objetivos sobre los que hay un acuerdo general, son aceptados por toda la sociedad.
Estas dos frases definen el objetivismo.

Por otro lado y opuestamente, nos encontramos con el relativismo, que podríamos definir como la dependencia que tiene la verdad de los sujetos o hechos que la experimentan.
Es decir, hay hechos sobre los que la sociedad humana no alcanza un acuerdo.

Sobre ésta última corriente versaremos la editorial.
Podemos distinguir varios tipos de relativismo.
Cognitivo: no existen verdades absolutas ya que todo depende de la persona o grupo que la afirma.
Cultural y moral: las ideas y los valores dependen de la sociedad donde se desarrollan. No se pueden juzgar estos elementos desde otro entorno social.
Ciencias: las teorías físicas llamadas normales se basan en hechos absolutamente objetivos. Las mediciones realizadas por distintos observadores sobre un mismo hecho están relacionadas entre si. Sin embargo, la teoría de la relatividad habla de la dependencia del ordenamiento espacio temporal de los sistemas de coordenadas en que se describe el fenómeno.

Utilizando estos conceptos como base para nuestra reflexión, llegamos a la relatividad que nos interesa: la relatividad paganini.
Las verdades, tan enraizadas en nuestra particular sociedad, del tipo "soy de tal equipo", "el arbitro tuvo la culpa", "eso es penal", han quedado relativizadas. Todo depende del prisma formado por nuestro equipo paganini.
Descartes, en el siglo diecisiete, ya polemizó sobre este tema con la pregunta que, tras el gol al Sevilla y el tres Marca, está muy vigente hoy día y que os traslado:

¿Es feo Di María?

Espero que esta pregunta os haga pensar sobre el concepto relativismo. Seguro que para algunos, este jugador, será el "culmen" de la belleza y para otros será el esperpento que destroza clasificaciones.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relativismo
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 11:29 am 
Desconectado
Piloto McLaren
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Nov 2007 5:04 pm
Mensajes: 157
Images: 42
Si hay algo que destroza clasificaciones este año ese es el "p**o" Villareal C.F.
Por cierto Di María es guapiiiiiiiiiiisimo pa mi gusto.


Arriba
 Perfil Personal album  
 
 Asunto: Re: Relativismo
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 11:50 am 
Desconectado
Piloto Ferrari
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Nov 2007 4:49 pm
Mensajes: 1029
Images: 1
Aunque solo sea por estas cosas, me alegro de que te vaya bien este año.

Feo de cojones, es mi humilde opinión.


Arriba
 Perfil Personal album  
 
 Asunto: Re: Relativismo
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 1:19 pm 
Desconectado
Piloto BMW
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Nov 2007 11:29 am
Mensajes: 676
Ubicación: AQUÍ
Es regular, creo que se parece al de AVATAR, pero que PABLO HERNÁNDEZ tampoco está para tirar cohetes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relativismo
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 1:31 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 18 Ene 2008 8:52 pm
Mensajes: 664
Qué buena editorial, Jesús.

En mi carrera, estudiamos muchísimo el pensamiento social y todas las corrientes filosóficas relacionadas. No hay día que no se trate en clase el relativismo cultural, por ejemplo.

Interesantísima tu reflexión, ya que la semana pasada Di María me parecía horrible, y esta semana lo hubiera puesto en la portaba de Men's Health.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relativismo
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 3:31 pm 
Desconectado
Piloto Renault

Registrado: Lun, 05 Nov 2007 3:18 pm
Mensajes: 168
No soy yo, este año nos hemos cambiado los papeles JR y yo. Este año soy yo el que está escondido debajo de las piedras y callado como una p...

Un saludo desde el inframundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Relativismo
NotaPublicado: Mar, 21 Dic 2010 4:48 pm 
Desconectado
Piloto BMW

Registrado: Lun, 05 Nov 2007 2:00 am
Mensajes: 199
Images: 0
Di María forma, junto al hermano calatrava, Martin Feldman y Steven Tyler, el equipo A de los feos.
Además es un cabrón por el golazo que metió.
Y al "simpático" de Palop le tenían que haber cortado las piernas... pero bueno, ya es pasado.

Saludos.


Arriba
 Perfil Personal album  
 
 Asunto: Re: Relativismo
NotaPublicado: Mié, 22 Dic 2010 3:06 am 
Desconectado
Piloto Ferrari
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Nov 2007 4:49 pm
Mensajes: 1029
Images: 1


El Casillas, el Di Maria y el Cristiano.

Temazo


Pd. Oscar, El BBCode está deshabilitado en LA PREVIA. No puedo insertar el video.


Arriba
 Perfil Personal album  
 
 Asunto: Re: Relativismo
NotaPublicado: Mié, 22 Dic 2010 1:31 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Nov 2007 6:07 pm
Mensajes: 149
Images: 0
capitan pacorsa escribió:
Pd. Oscar, El BBCode está deshabilitado en LA PREVIA. No puedo insertar el video.

Ya está arreglado Paquito


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com